Centro de Servicvios Capuchinos
El Centro de Servicios Capuchinos ayuda anualmente a 228.000 de nuestros vecinos de Detroit con alimentos y ropa de emergencia.
Dirección
6333 Medbury St.Detroit, MI 48211
Teléfono: (313) 925-1370
Para donar: (313) 925-1370, ext. 3100
Para obtener alimentos, ropa e información general: (313) 925-0514
Situado cerca de Mount Elliott Street y la autopista I-94.
Horario
De 8.30 a 15.00 de lunes a viernes.
Para obtener alimentos, ropa u otros servicios
Es indispensable hacer una cita un día antes.
Documentos necesarios para ser atendidos:
- Documento de identificación y/o pasaporte no vencidos
- Prueba de dirección (un bill o factura con su dirección y su nombre)
- Certificados o pruebas de nacimiento de los niños o pasaporte
- Cualquier otra información que se le pida
Sobre el centro de servicios
El Centro cuenta con una despensa de alimentos Shoppers' Choice que se asemeja a una pequeña tienda de comestibles, con congeladores y frigoríficos, islas de verduras y frutas, y estantes para pan y pasteles. Cada huésped recibe un número determinado de kilos de alimentos, en función del tamaño de su familia. Los productos no perecederos y la carne congelada se incluyen en las libras asignadas, pero no así las verduras frescas, los productos lácteos, el pan y otros alimentos perecederos. Estos productos están a disposición de los consumidores por encima de su peso total. Más bien, están disponibles sin limitación. La despensa de alimentos distribuye más de 10.000 libras de alimentos al día.
La zona de distribución de ropa ofrece una experiencia de compra "al por menor" y distribuye más de 1.700 prendas al día.
También distribuye electrodomésticos para familias que restablecen sus hogares tras un incendio o una estancia en un centro de acogida. No hay criterios geográficos de elegibilidad; sin embargo, todos los beneficiarios del servicio son entrevistados por un trabajador de asistencia de emergencia. Se debe facilitar la identificación de todas las personas para las que se solicita asistencia. Las familias tienen derecho a recibir asistencia alimentaria cada treinta días, y reciben alimentos suficientes para mantener a una familia de cuatro miembros durante una semana. Un paquete de alimentos típico contiene diez libras de carne, productos secos enlatados y en caja, productos frescos y fruta.
Los servicios de gestión de casos están a cargo de trabajadores sociales titulados, y se ofrecen grupos de apoyo para madres y abuelos que crían a sus nietos.
Se aceptan con gratitud donaciones de alimentos, ropa, electrodomésticos y muebles en buen estado. Se necesita ropa usada, limpia y en buen estado para hombres, mujeres y niños. En la actualidad, tenemos una mayor necesidad de ropa para niños y hombres, junto con ropa de tallas grandes.